fbpx

Facebook lanza CatchUp, una nueva app para llamadas de voz

Facebook ha lanzado CatchUp, una nueva aplicación movil para realizar llamadas de voz que permitirá realizar llamadas en grupos de hasta 8 usuarios y saber cuándo los contactos están disponibles para recibirlas.

CatchUp permitirá realizar llamadas de voz en grupos de hasta ocho personas y mostrará qué contactos están disponibles y cuáles están offline

Por el momento, CatchUp es una aplicación experimental, por lo que está disponible en Android e iOS pero solo para los usuarios en EEUU y por tiempo limitado. No hay información sobre su posible lanzamiento en otras regiones, ya que el lanzamiento oficial dependerá de cómo funcione esta prueba.

CatchUp ofrece dos listas de usuarios, con un aspecto muy parecido al de otras aplicaciones como Facebook Messenger, en las que se puede ver, por una parte, a los contactos conectados en y a los desconectados en otra. Sin embargo, al contrario que otras aplicaciones que marcan al usuario como conectado automáticamente, en CatchUp deberá ser el propio usuario el que se marque como conectado y disponible.

CatchUp, que permite hacer llamadas de voz en grupo para hasta 8 personas, funciona de forma parecida al de otras aplicaciones como Messenger Rooms, se podrá seleccionar los contactos que se desean agregar a la llamada pinchando sobre su foto de perfil, siempre que estos se muestren como conectados y disponibles.

CatchUp también contará con algunas opciones de configuración y control de las llamadas básicas, como la posibilidad de apagar el audio de todo el grupo o de un participante, crear reuniones abiertas o bloquear una reunión para que nadie más pueda unirse. Además, para utilizar CatchUp no se necesita una cuenta de Facebook, ya que de publicarse oficialmente, sería una aplicación totalmente independiente. En este vídeo, puede verse más sobre su funcionamiento:

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de aplicaciones experimentales de Facebook, NPE (New Product Experimentation), que se encarga de desarrollar nuevas aplicaciones como ya hizo recientemente con Hobbi. una red social para compartir aficiones parecida a Pinterest o Tuned, una red social para parejas.

De todas maneras, y aunque sólo sea una app experimental, llama la atención que Facebook haya destinado recursos a la creación de esta aplicación, cuando acaba de lanzar Messenger Rooms, que permite hacer prácticamente todo lo que hace CatchUp y muchas funciones más. Veremos si finalmente Facebook acaba lanzando oficialmente CatchUp o todo queda en un experimento.

Open chat