fbpx

Facebook Messenger ya permite gestionar los mensajes de las Páginas

Facebook ha añadido una nueva opción que permite a los administradores de Páginas cambiar de cuenta personal a cuenta de empresa en Facebook Messenger y así poder contestar los mensajes que llegan a una Página corporativa desde la propia app, sin tener que usar el Administrador de Páginas. Según datos de la compañía, el 90% de los community managers que gestionan Páginas en Facebook y mantienen conversaciones con los seguidores, también hablan con sus amigos en Messenger desde su cuenta personal. Ahora, podrán hacerlo todo desde la misma app.

De momento la nueva opción está habilitada para equipos iOS en las próximas semanas estará para usuarios Android

Como ocurre en todas las redes sociales cuando se quiere cambiar de cuenta, para poder hacerlo en Facebook Messenger tan sólo habrá que mantener presionada por unos segundos la foto de perfil. Esto habilita una ventana en la parte inferior de la pantalla que muestra las otras cuentas gestionadas. Desde allí puede seleccionar la cuenta que desea abrir sin tantas complicaciones. La función ya está habilitada para usuarios de iOS, en el caso de los usuarios Android llegará en las próximas semanas.

Con esta novedad en Messenger los usuarios que gestionan más de una cuenta en Facebook ya podrán dar respuestas inmediatas a sus clientes desde el chat. Aunque aún existen aplicaciones como Administrador de Páginas de Facebook o Creator Studio Facebook para gestionar sus cuentas comerciales y personales por separado, con esta nueva opción los usuarios ahora solo tendrán que hacer cambios de perfiles cómodamente desde Messenger y quizás no tendrá que descargar estas y otras apps.

Este cambio beneficiará sobre todo a quienes gestionan cuentas corporativas y puede entenderse también como un paso más en el progresivo plan de integración en el que está trabajando Facebook para que los sistemas de mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp funcionen de manera coordinada. De hecho, este soporte para cuentas de empresa y personales que ahora estrena Messenger ya lo tiene desde hace años Instagram.

Open chat