fbpx

YouTube prueba a mostrar resultados de búsqueda de Google

Google está probando a incluir listas de resultados de páginas web dentro de YouTube. Así, cuando algunos usuarios realizan la búsqueda de un contenido en YouTube, además de mostrársele vídeos, también se le muestran enlaces a páginas web sobre esos contenidos, como si se estuviera haciendo la búsqueda en el propio Google.

Al parecer los resultados de páginas web que muestra Google en YouTube no son patrocinados por lo que se pueden considerar listas orgánicos

Esto le está ocurriendo a algunos usuarios de la plataforma de videos, propiedad de Google, tal y como han denunciado en algunas redes sociales. Por ejemplo, un usuario de Reddit ha compartido una captura de pantalla en la que se muestran los vídeos relacionados con el tema de búsqueda y en la parte de abajo una nueva sección llamada «Resultados de la web» en donde hay enlaces a sitios web proporcionados por el buscador de Google.

A pesar de que YouTube para móviles tiene funciones de filtro para ordenar el contenido de la búsqueda, con esta función, al parecer y si se llegase a lanzar oficialmente, los usuarios podrían ingresar desde YouTube a estos sitios web a través del enlace. Google podría llevar a cabo este movimiento para proporcionar más tráfico orgánico a las páginas web cuyos enlaces mostrase.

Se trata de una opción que ha aparecido por sorpresa a algunos usuarios y de la que Google no ha informado oficialmente, por lo que puede ser un simple test. Aunque parece innecesario colocar esta lista de paginas web en YouTube, considerando que quien quiera buscar páginas web ya lo hará en Google, puede resultar algo útil para sitios web con poca visibilidad o que no tiene presupuesto para mejorar su posicionamiento en el buscador.

Open chat