fbpx

¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?

Una de las grandes incógnitas de la red social TikTok -además de cómo funciona su algoritmo- es el precio de sus distintas opciones de publicidad. Solo las empresas más top del panorama internacional tienen acceso a una lista de precios personalizados, pero si una pequeña empresa se plantea poner publicidad en la app, tampoco lo tiene tan sencillo… ¿qué precios se manejan en TikTok?

La publicidad en Tik Tok es algo relativamente nuevo y si, es el propio equipo de ventas de TikTok el que gestiona los anuncios en nombre del comprador. Si una empresa europea quiere adquirir publicidad en la plataforma, tendrá que ponerse en contacto con la central de TikTok para Europa, que se encuentra en Londres. Según publican en Digiday, el listado de precios que desde allí manejan es bastante elevado.

Estos serían los precios de cada formato para Reino Unido -y posiblemente, puedan extrapolarse a otros mercados europeos para tener una idea aproximada de cuál sería el coste real:

-Takeover Ads: Este formato reemplaza la publicación que los usuarios ver al abrir la app, con una imagen de tres segundos o un vídeo de entre tres y cinco segundos del anunciante. Solo puede haber un Takeover Ad por categoría al día. El gasto mínimo para este formato es de 53.000 dólares al día y el anunciante compra 8,9 millones de impresiones.

-Topview Ads: Un formato similar al anterior, que se muestra al abrir la app. Sin embargo, en este caso se trata de vídeos de 60 segundos con sonido. Los anunciantes pueden convertir un Takeover en Topview si pagan la diferencia. El coste para 7,4 millones de impresiones es de 65.000 dólares al día.

-In-Feed Video: Estos anuncios tienen un formato de vídeo y duran 15 segundos. Se muestran solo durante 24 horas y se coloca como una publicación más dentro del feed del usuario. El precio es de 26.000 dólares para las primeras 3,6 millones de impresiones.

-Hashtag Challenge: Este es el formato estrella de Tik Tok. Permite a los anunciantes crear un reto, que puede ser un baile, un juego o un sketch cómico y reta a los usuarios a grabar su propia versión y subirla a la plataforma utilizando el hashtag propio. Funciona como una especie de «Call to Action». Junto con el espacio para el reto, los anunciantes reciben música oficial para acompañar el reto y protección especial para que los vídeos del reto no puedan ser restringidos en ninguna región. El Hashtag Challenge cuesta 130.000 dólares e incluye los formatos Brand Takeover y One Day ads.

-Hashtag Challenge Plus: Ofrece lo mismo que el paquete anterior, solo que también se ofrece un enlace directo a la tienda de la compañía. El precio es de 160.000 dólares.

-Branded Effect: Este formato crea efectos 2D de marca mediante Realidad Aumentada, que se activan al moverse o hacer gestos con la cara. Los efectos son creados por el equipo de animación de Tik Tok y el precio es de 45.000 dólares por 30 días.

Aunque estos formatos de publicidad de alto impacto están pensados para grandes compañías con un gran presupuesto para publicidad, la plataforma dispone de otras opciones más económicas en el Creator’s Marketplace, un espacio donde las marcas pueden contactar con influencers para realizar colaboraciones.

Precios para trabajar con Influencers en TikTok

Tik Tok ofrece los siguientes paquetes de publicidad para trabajar con influencers:

-Mid-Tier package: El usuario colaborará con 5 creadores, todos ellos con menos de un millón de seguidores. El precio es de 12.000 dólares.

-Top-Ties package: Similar al pack anterior, solo que los influencers tendrán entre uno y cinco millones de seguidores y el precio es de 35.000 dólares.

-Value Hybrid package: En este paquete, el usuario puede escoger a dos creadores de más de un millón y a tres con menos de un millón de seguidores, por 20.000 dólares.

-Premium Hybrid package: En este pack se incluye un creador VIP con más de 5 millones de usuarios, dos creadores Top y otros dos Mid-tiera. El precio de esta selección de influencers es de 30.000 dólares.

Open chat